Baja voluntaria

Hola buenas tardes llevo cinco años trabajando en una empresa a jornada completa y me veo obligado a causar baja voluntaria, porque también estudio por las tardes y debo dedicar mi tiempo a estos estudios y ya que debo tener cotizados 6 años me corresponde bastante paro pero no puedo cobrarlo por marcharme yo, lo que quiero saber es si pasan4 meses después de que me voy, ¿me dedico a mis estudios y luego trabajo 1 mes o no supero el tiempo de prueba y se me finaliza el contrato tengo derecho a prestación del paro? Gracias por atenderme

4 respuestas

Respuesta
1
Efectivamente es como dices, si posteriormente no superas un periodo de prueba tendrás paro por no tener trabajo por causas ajenas a tu voluntad.
¿Pero debo esperar tres meses al menos no? Después de mi baja voluntaria, porque si no los espero creo que con el periodo de prueba no es suficiente, me harían trabajar tres meses como mínimo. Espero que me puedas ayudar porque esto no lo tengo claro. Gracias
Lo tienes perfectamente claro. Es como dices, has de esperar tres meses al menos y después el periodo de prueba no pasarlo, así tendrías derecho a desempleo.
Respuesta
1
Yo lo primero negociaría con la empresa a ver si te dan el paro. Si no te lo dan han de pasar tres meses en el tiempo tras una baja voluntaria y trabajar un día con motivo de fin de contrato o no superado para que puedas cobrar la prestación. Te pedirán los dos certificados de empresa y listo.
Respuesta
1
Si, claro que tienes derecho. Pero que no te den de baja en el periodo de prueba, deberías estar dada de alta al menos 3 meses.
Entonces aunque me tire 4 meses sin trabajar después de mi baja voluntaria, ¿tengo qué estar dado de alta 3meses para tener prestaciones? No seria suficiente un mes
No, la ley general de la seguridad social establece 3 meses.
Respuesta
1
Si tu causas baja voluntaria en la empresa no cobras paro. Si te vuelven a contratar y no superas el periodo de prueba tampoco tendrías paro porque en el anterior contrato cesaste voluntariamente. Tendrías paro si en un siguiente contrato te despiden o finalizas el contrato por ser un contrato temporal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas