Traslado imposible

Buenas tardes, mi caso es el siguiente: llevo 6 años en la empresa, hace 1 me ofrecen un puesto superior y acepté, a los pocos meses me comunican que van a intentar ubicarme en mi anterior de nuevo. Hace un par de meses me comunican que el puesto es en Valladolid y bajándome el sueldo 12000 euros a lo que yo respondo que no veo por qué he de irme si todo el mundo lo ha llevado siempre desde Madrid (excepto yo que me fui a vivir a Valladolid mi primer año pero nadie más después de mi). Mi situación familiar (padres) me lo impide ahora así como el hecho de que ahora tengo una hipoteca y gastos y con esa bajada no puedo pagar también un alquiler allí. Doy por hecho que es despido improcedente pero no sé si además puedo tomar alguna acción legal y en base a qué por esta clara invitación a largarme ya que todos conocen mi situación, ¿en ese caso se firma como No conforme?.
Además estoy haciéndome un tratamiento de fertilidad que supongo la empresa desconoce y no sé si tengo que notificar si estoy embarazada o no es necesario. La cuestión es que no sabré a ciencia cierta hasta el día 21 si lo estoy o no y el despido está previsto apra el día 16. Sé que esto sería nulo pero en ese tiempo podría surgir una plaza en mi ciudad, por ejemplo o me da más margen para buscar
gracias de antemano, reciba un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Pero que es lo que preguntas realmente.
1. ¿El despido es improcedente?
2. ¿Se pueden tomar alguna acción legal aunque admitan la improcedencia?
3. ¿Es necesario notificar el estado de embarazo para que el despido se considerara nulo?
4.Tengo miedo a que me haga una prueba casera antes de tiempo y me salga un falso positivo, si lo notificara a la empresa y luego no fuera real, ¿tendría alguna repercusión? Hablo de en 3-4 días podría dar la confirmación en sangre
gracias de nuevo
Es que hay una cosa que no entiendo. Como te proponen bajarte el sueldo en 12000 euros. Eso es ilegal.
Y que razón te han dado para despedirte.
Ninguna razón coherente, que no se entiende conmigo o algo así, ellos en vez de despedirme directamente me ofrecen el "superchollo" de otro puesto de trabajo pero con la condición de cambio de domicilio y de bajada de sueldo ya que el que me ofrecen es más acorde con el puesto a desempeñar ya que el que tengo ahora es de categoría superior digamos
Preciosisisisisima (te digo esto para animarte) Corre como Forest Gamp a los Juzgados de lo social e interpón una demanda.
En el caso de que te obliguen a cambiar tu residencia y no haya cerrado el centro de trabajo donde trabajas actualmente. Es denunciable
Y por supuesto si te bajan un sueldo firmado ante contrato. Es denunciable... pero vamos... de la leche.
Si, la verdad es que ánimos necesito si, je je
una ultima pregunta, para hacer eso tendría que firmar "No Conforme" e irme a poner la demanda, ¿verdad? ¿Si cogiera el dinero perdería ese derecho?
De verdad mil gracias porque el temita se las trae
Hombre, lo mejor es que firmes como no conforme, así ellos están obligados a ingresar en un plazo de 48 horas el dinero de la indemnización en una cuenta de los juzgados.
Y finiquito, si quieres lo puedes firmar y cobrarlo, pero lo más común es firmarlo como no conforme.
Reiteradas gracias por el asesoramiento, me ha sido de gran ayuda, al menos ya sé cómo actuar frente a la situación con mayor seguridad en mi misma.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas