¿Despido improcedente?
¡Hola!, me han despedido hoy de manera verbal, aún no he recibido la carta de despido. Tengo contrato indefinido, para mujer mayor de 45a, minúsvalida, yo tengo 51a, desde enero-08, la excusa utilizada es que no hay proyectos, ni trabajo, mi empresa trabajo mayormente para proyectos con la administración (en este caso la Biblioteca Nacional de España), es una empresa fuerte. Nunca he tenido queja por parte ellos, al contrario mi productividad es alta, con deciros que hace unos años nos obligaron a firmar una carta de productividad exigiendo de 900 a 1000 libros a mis compañeros, y a mi 1500 fijos a la semana con eso de que yo podía hacerlos, a lo cual contesté que a lo mejor los demás no querían y que me estaban demostrando aquello de: "quién más da más pierde". El caso es que este proyecto ha ido de mal en peor por una lucha interna de funcionarios jefes de la propia administración, a lo cual la directora de este departamento ha querido barrer a todos de cuajo, aunque me temo que no a su predilecta, y creo que la propia empresa se siente presionada, pero no me convence, no sabemos a ciencia cierta que ha ocurrido. En este departamento somos 18 personas, de las cuales solo tres somos indefinidas, una de ellas es la coordinadora que entró por enchufe y a la que hicieron fija desde el primer momento, yo llevo con la empresa desde el 7-4-99 con contratos por obra y servicio hasta primeros del 2008. No es el único proyecto en esta casa. ¿Tienen preferencia algún tipo de contrato sobre otros?. Necesito que me ayudéis a enfocar esto porque me encuentro perdida y me aconsejéis los pasos a seguir. Me han dicho que el lunes llame al abogado de ellos para ir día 22 o 23 a por el finiquito, ya que el día 30 de diciembre se termina el proyecto.
Muchas gracias y un saludo
Maribel
Muchas gracias y un saludo
Maribel
1 respuesta
Respuesta de kurva
-1