Derecho a subsidio

Buenas, mi pregunta es la siguiente, el 31 de diciembre finaliza mi contrato, ya he comunicado a la empresa que no voy a renovar, un conocido que trabaja en el inem me ha dicho que tengo derecho a un subsidio durante 6 meses pero yo tenia entendido que tenias que cotizar al menos 1 año y este es mi primer empleo ¿es correcto? En caso de que tuviera derecho ¿cuál sería el importe teniendo en cuenta que mi sueldo no llega a los 700 euros? Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Tu amigo te ha informado bien, existe un subsidio de 6 meses si has cotizado 6 o más meses y no tienes responsabilidades familiares y el importe son unos 420 euros al mes. Tienes 15 días para solicitarlo.
Ante todo gracias por tu respuesta, resulta que como en estos 6 meses no voy a disfrutar de las vacaciones me han dicho en la empresa que en vez de darme de baja el 31 de diciembre me darán el 15 de enero y así me las pagan ¿cuándo tendrían que ir a solicitarlo? ¿el 1 de enero o el 16? Por otro lado, dicho subsidio ¿te lo dan seguro o se solicita y puede que te lo concedan o no?
Si tu contrato finaliza el 31 te darán de baja el 31 pero si te pagan las vacaciones hata el 15 de enero continuas dado de alta hasta esa fecha y tendrías que solicitar el paro a partir del 16. Si cumples todos los requisitos te concederán el subsidio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas