Paga extra

Buenas tardes,
Tengo tres cuestiones que me preocupan.
En primer lugar me marcho de la empresa voluntariamente, dando un mes de preaviso según marca mi convenio, mi último día es el 6 de enero y tengo 9 días de vacaciones en 2009 pendientes de disfrutar, me han confirmado de viva voz que me los van a pagar, para que no me los coja, pero no se si es suficiente o me pueden hacer el lío y no pagármelas, ¿debería no fiarme y exigir que me lo den por escrito?
En segundo lugar, del 25 de abril hasta el 4 de agosto estuve de baja por IT, la paga extra de julio la cobre por un importe (inferior a la nomina de antes de estar de baja), y la de diciembre la he cobrado pero por un importe inferior al de la extra de julio, para mi bolsillo bastante. Cómo lo puedo calcular, ¿saber si está bien o me están engañando?
Y por último, cómo puedo calcular mi finiquito para asegurarme que lo que firmo es correcto.
Muchísimas gracias por adelantado, espero que alguien pueda alarar mis dudas

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar los días de vacaciones que tienes pendientes deberías haberlos disfrutado en el 2009, a no ser que sean pendientes del periodo de IT. En todo caso cuando tengas el finiquito delante es tan sencillo como comprobar si están incluidos o no. No es necesario pedir nada por escrito.
Lo de las pagas extras es normal, porque cuando estas de baja ya cobras la parte proporcional, que están incluidas en las bases de cotización del mes anterior. Para comprobar si los importes son correctos es imprescindible revisar las nóminas y hacer los cálculos.
Sin saber el convenio de aplicación y tener las nóminas delante es imposible calcular el finiquito. Las pagas extras pueden ser de devengo semestral o anual. Si son anuales deberías cobrar media paga de verano, y esos 9 días de vacaciones que comentas. Si son semestrales, dado que acabas de cobrar la de navidad solamente te corresponderían las vacaciones.