Pedido de reanudación de subsidio de desempleo

Hola, ¿cómo va todo? Vuelvo a incomodarte con mis preguntas. ¿Quería saber lo siguiente: En noviembre de 2007 Ikea no renovó mi contrato, y, como sólo trabajaba 5 horas diarias, no me daba para pedir el paro sino el subsidio de desempleo, me otorgaron 6 meses a razón de alrededor de 412? Por mes. Cobré tres meses y medio y me salió un trabajito de 6 días. O sea que suspendí el subsidio, pensando en reanudarlo al producirse el fin del contrato. Pero la empresa, a pesar de habérselo solicitado varias veces no me dio el certificado de empresa. Esto sucedió en febrero de 2008. Desde entonces no conseguí trabajo con contrato, sino algunos trabajillos en negro. Hace una semana firmé contrato por un día y me darán mañana el certificado de empresa. Yo estaba segura que podría pedir la reanudación de los dos meses y medio de subsidio de desempleo que tengo pendiente, ya que en su momento, me habían dicho que durante 6 años esa cantidad estaría allí para poder cobrarla en el caso de despido. Hoy llamo a la OTG y me dicen telefónicamente que no es seguro que pueda cobrarla porque ha pasado más de 1 año desde que dejé de percibirla, le dije que creía que había un error y entonces me dijo que fuera personalmente. ¿Podrías indicarme en que legislación está contemplado este asunto para poder consultarlo.Tu crees que tengo razón? Muchas gracias anticipadamente.
Teresa

1 respuesta

Respuesta
1
El siguiente enlace, aquí tienes la información que buscas:
https://www.redtrabaja.es/es/portaltrabaja/resources/pdf/informacion/prestaciones/normas_generales_subsidios.pdf
Independientemente a la consulta que realizaste por teléfono debes solicitar el subsidio, después te lo concederán o no te lo concederán pero al menos no dejas pasar el plazo como ocurrió la otra vez.
Si vuelves a tener otra situación similar de no tener certificado de empresa esto tienes fácil solución, simplemente comunicándolo en el INEM y solicitando que sean ellos los que se lo pidan directamente a la empresa, así habrías podido cobrar el subsidio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas