Nuevo contrato

Hola, gracias de antemano, bueno te comento mi situación, en el trabajo en el que estoy actualmente me hicieron un contrato temporal de 4 meses, posteriormente me lo prorrogaron otros 3 meses más y ahora me dicen que me van hacer otra prorroga de otros 5 meses, ¿? Es legal ¿?, tenia entendido que solo se podían hacer 2 contratos temporales con una duración máxima de 1 año. Gracias otra vez, si te sirve de ayuda soy técnico de mantenimiento.

1 respuesta

Respuesta
1
Como no se que tipo de contratos temporales has firmado no puedo confirmarte si dichos contratos no son legales, pero si siempre has ocupado el mismo puesto de trabajo, con la misma categoría y mismas funciones, y para ello han utilizado varios contratos temporales, con bastante probabilidad estos contratos estarían en fraude de ley.
Si el contrato está en fraude de ley implicaría que eres indefinido, por lo que sería importante que recabaras pruebas de las funciones que estás realizando por si tuvieras que exigirlo judicialmente.
Para salir de dudas debes buscar ayuda profesional de forma directa para estudiar la documentación que aportes y si así lo deseas reclamar.
Me hicieron un contrato de trabajo de duración determinada como te comentaba de 4 meses y luego una comunicación de prorroga de contrato de trabajo(acogido al real decreto)de otros 3 meses más hasta la fecha,¿entonces te parece legal? De lo contrario dispongo de los contratos nominas, etc.
Mi convenio es el del metal, gracias.
Con estos datos solo puedo darte una respuesta aproximada, hay una gran variedad de contratos temporales, si por ejemplo te han hecho varios contratos de obra (correctos), o de interinidad, aunque son temporales no hay límite y podrías estar toda la vida laboral trabajando de forma temporal.
Es probable que estén en fraude de ley, porque la mayoría de contratos temporales lo están, pero hasta no verlo personalmente no se te puede dar una respuesta adecuada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas