Negación de reducción habiendo antecedentes

Buenas tardes: mi caso es el siguiente a grandes rasgos, el día 21 de diciembre he presentado en el Dpto. De RRHH de mi empresa la reducción de jornada laboral por cuidado de mi hijo de nueve meses. El recibí lo tengo firmado por el Director de RRHH. Mi horario "habitual" es de 8:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:00 y en verano de 8:00 a 15:00 h. Bien, yo he solicitado la reducción de 8:00 a 15:00 todo el año y el Director me ha dicho de palabra que la hora de 14:00 a 15:00 no me la van a conceder porque no forma parte de mi horario "habitual". Pongo siempre "habitual" porque la empresa no cierra, los teléfonos funcionan, mi puesto de trabajo (soy administrativa) esta disponible y puedo realizar mis funciones perfectamente e incluso y ahí va lo bueno, se lo han dado a una compañera hace un año (horario de 8:00 a 15:00), otra también la tiene hace tiempo y hay otro compañero que tiene un horario de 8:00 a 16:00 horas. Cuando éste compañero falta (porque es el que coge el teléfono de 14:00 a 16:00 h) incluso mis compañeras tienen que cubrir en los teléfonos esas horas, trabajando evidentemente entre las 14:00 y las 15:00 horas. Estoy esperando la contestación por escirto. Me puedes orientar.
Mil gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Por supuesto que si.
En efecto, tu reducción de jornada por cuidado de menor no esta bien solicitada ya que e tu jornada reducida tiene que ser sobre tu jornada habitual.
No obstante, como bien dices hay antecedentes que demuestran lo contrario. Por tanto, si quieres seguir en esa linea, debes demandar a la empresa, incluyendo como prueba, los horarios de tus compañeras.
Finaliza y puntúa
Muchas gracias por tu respuesta, pero estas pruebas va a ser muy difícil que las pueda incluir, evidentemente creo que la empresa se va a negar a presentarlas ¿puede hacerlo? ¿De qué otra forma se puede demostrar? Nosotros fichamos pero no se si los "fichajes" son una buena prueba y si la empresa como te decía esta obligada a presentarlos.
Son una prueba buenísima, ademas de poder contar con la testificacion de los trabajadores que están en tu misma situación. Ademas es el juez quien va a solicitar las pruebas a la empresa, y esta no puede negarse.
Finaliza y puntúa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas