Tiempo en el paro para no hacerte indefinido

Hola! Le agradecería me dieran una respuesta a la siguiente pregunta, pertenezco al sector de la metalúrgica, llevo un año en la empresa y según mi jefe, para no hacerme indefinido, tiene que dejarme un tiempo en el paro, mi pregunta es la siguiente, cuántos días debo de estar en el paro para que me pueda volver a contratar, y si me pertenece algunos días de finiquito, mi contrato ha sido por periodo de un año, y de obra o servicio determinado, además de si hubiera alguna forma de que el empresaro no me tuviera que despedir, ya que según él no quiere hacer a ningún trabajador indefinido, gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El finiquiro: te tiene que avisar 30 días de antelación, te tiene que dar 20 días por año, y pagarte las vacaciones no disfrutadas, una vez te haya despedido esos días, los tienes que disfrutar aunque te los hayan pagado, después tienes 15 días para apuntarte al paro, en esos días te sacas la cartilla del paro y ya te puede hacer otra vez la empresa el nuevo contrato.
Ojo, al tercer contrato, ya eres fijo y cuando te quiera echar, tendrá que darte 45 días por año.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas