Baja embarazada

Buenas Tardes;
Tengo una duda, estoy embarazada, y el medico me ha dado la baja por IT, no la baja de materniad, me ha dicho que tendré esta baja hasta que de a luz, la he llevado al INEM, porque estoy cobrando el desempleo, pero el desempleo se me termina en 2 semanas.
Mi pregunta es, cuando pasen estas dos semanas, como seguiré estando de baja, porque no day a luz hasta Marzo, ya que pasadas estas dos semanas habré agotado el desempleo, ¿Dónde tengo que llevar las bajas?, ¿Seguiré cobrando lo mismo que estoy cobrando ahora?
Una vez que de a luz, y coja la baja de maternidad, ¿Tengo derecho a las 16 semanas de baja de maternidad? ¿En qué se basaran para pagarme la baja de maternidad, en mi ultimo trabajo o en el desempleo?
Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
1) La baja por maternidad es la que corresponde a las 16 semanas después del parto.
2) La baja por IT, o sea de enfermedad común, en tu caso, aunque estés embarazada, es la que debes y tienes actualmente.
3) Sigue de baja, y acude de inmediato a la Seguridad Social, para efectuar los tramites que te llevara directamente este organismo. MIra si quieres la página web www.seguridadsocial.es donde ponen todos los datos y tramites a seguir, para que te vayas orientando.
4) Todos los pagos estando de baja, o en desempleo, se basan con tu base de cotización de la seguridad social, la cual estará regulada tanto en los papeles que tienes actualmente del inem como de tus ultimas nominas antes de dejar de trabajar.
No te preocupes, porque la propia Seguridad Social, tiene tus datos al dedillo.
Y por supuesto que tienes derecho a tus 16 semanas, correspondientes a la baja de maternidad, la cual sera asimismo pagada por la seguridad social.
Finaliza y puntúa
Hola de nuevo;
Disculpa, pero cuando tengo que llegarme a darle el papel de baja a la seguridad social, ¿cuándo se me termine el desempleo o antes?
Otra pregunta, ¿qué papeles me pedirán una vez que de a luz para la baja de materniadd?
Gracias de nuevo, un saludo
Lo puedes hacer ya y ahí te dirán todos los papeles que tienes que llevar, por ello, te he dicho que te metas en la web www.seguridadsocial.es
Finaliza y puntúa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas