Liquidación

Buenos días David, me gustaría que me dijeras que es lo que me tienen que pagar al finalizar el contrato de trabajo, los datos que creo que necesitas son:
Mi contrato ha sido de 3 meses, del 4 de octubre al 4 de enero
el importe bruto al mes es 1217 con 2 pagas extras y una en marzo de beneficios
el contrato es eventual por aumento de clientes por campaña publicitaria
solo me han pagado el mes de octubre, noviembre y diciembre y la paga extra me lo deben todavía
me gustaría saber si hay algún tipo de indemnización por finalización de contrato
y también cuanto tiempo tienen de plazo para darme los papeles para presentarlos en el paro (ya se que en el paro tengo 15 días para presentarlos) para que no se me pase el plazo
y en el caso que no cumplan si decido denunciar, ¿no cobrare el paro hasta que se solucione todo? ¿Me lo pagaran, si no lo cobro, con carácter retroactivo o bien comenzare a cobrarlo desde la resolución judicial?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues deberías tener ya los papeles.
EL finiquito sera:
1088.54 euros aprox.
Y la indemnización sera de 84.74
Si demandas no cobraras paro hasta que se soluciones todo.
¿En los 1088 van incluidos los dos sueldos que me deben? Noviembre y diciembre no me han pagado.
Como te comentaba, si denuncio, ¿empezare a cobrar paro desde la resolución o me lo pagaran con carácter retroactivo? ¿Todos los meses que dure el proceso no voy a cobrar nada en ningún momento?
Pero vas a demandar por impago de salarios o por el tema del despido.
La situación es que a mi se me acabo el contrat el 4 de enero y no he querido renovarlo porque no me pagan desde hace dos meses, por lo que es una finalización de contrato y quiero saber lo que me corresponde por finalización de contrato más los dos salarios que me deben más la parte proporcional de pagas extras, las vacaciones que me correspondían me las han pagado en efectivo
Pues el finiquito sera el siguiente:
Los 4 días de enero
La parte proporcional de la paga de junio, la parte proporcional de la paga de marzo
Las vacaciones devengadas y no disfrutadas en el momento de la baja, pero si te las han pagado en efectivo, pues nada.
Los pagos de los salarios atrasados, te los pagaran aparte o no te los pagaran, en este caso tendrás que demandar por impago de salarios.
Con respecto al paro, no lo vas a cobrar, por que ha sido rescisión de contrato por tu parte.
No ha sido rescisión, simplemente se acabo mi contrato, el cual era eventual por campaña publicitaria, y no van a contratar a nadie más, lo único es que no he querido renovar porque no me pagan, aun así ¿no voy a cobrar el paro? No he firmado nada todavía, ¿cómo demuestran ellos que no he querido renovar? ¿Qué puedo hacer para reanudar mi prestación por desempleo?
Pero quien no ha querido renovarlo tu o la empresa.
Yo quería renovar pero el problema es que no me pagan a final de mes, por lo que hable con ellos y me dijeron que no sabían cuando nos iban a poder pagar y les dije que mi contrato acababa y que no quería renovarlo, que prefería ir al paro, y me dijeron que no iban a contratar a nadie y que cuando se regularizara todo me volverían a llamar para trabajar con ellos de nuevo
Pues entonces no te pertenece paro. Lo que has hecho es una baja voluntaria, por que has sido tu la que no has querido renovar, aunque esta decisión haya sido fundada por el impago de salarios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas