Autónomo y empleado

Buenas tardes,
quisiera ver si pueden ayudarme con la siguiente cuestión:
Tengo una tienda que he constituido como una SL y de la que soy empleado pero a su vez hace años trabajaba como autónomo y continúo pagando esas cuotas, me dedico por exclusiva a la tienda y no realizo ninguna otra tarea que necesite ser facturada fuera de la misma, mi pregunta es, ¿necesito seguir pagando autónomos? Me beneficia en algo a la hora de la jubilación, ¿por si tengo dos pagas o algo similar?
Muchas gracias por anticipado.
Saludos cordiales

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Pero cuántos socios sois en la tienda?
Sólo soy yo el socio, figuro como único socio y tengo 4 empleados a mi cargo.
Gracias.
Entonces tienes que estar dado de alta como autónomos. Si estas dado de alta por otro régimen es ilegal.
Te agradecería me aclararas un poco esto, no lo entiendo.
Yo actualmente estoy dado de alta como autónomo, lo estoy pagando, y a su vez cobro una nómina de mi empresa, así no incurro entonces en ninguna ilegalidad según entiendo, ¿pero a qué es debido esta situación?. Yo creía que tal vez cabría la posibilidad de que al estar asegurado en mi empresa y declarar IRPF en ella y al hacer las puntuales declaración de IVA como PYME creía que tal vez no sería necesario. ¿Me beneficia en algo a la hora de mi jubilación?
Gracias
Si trabajas en una empresa ya sea la tuya u otra cualquiera, tienes que estar dado de alta en algún régimen de la seguridad social.
En tu caso, dice la ley que, los socios trabajadores no podrán estar dados de alta en el régimen general y obligatoriamente tendrán que estar dado alta en el régimen de autónomos.
Es decir, perfectamente puedes estar recibiendo una nomina de tu sociedad, eso es perfectamente legal, pero, obligatoriamente tienes que estar dado de alta en autónomos.
Muchas gracias, desconocía ese apartado de la ley en referencia a los socios fundadores.
Muchísimas gracias, fantástica respuesta y perfectamente aclarado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas