Despido tras inspección trabajo favorable
He trabajado durante 18 años en una empresa que a los 3 años me cedió a otra empresa de su mismo grupo empresarial, realizando las mismas tareas que los compañeros de la empresa matriz pero con sueldo y categoría inferiores. Después de reunir pruebas denuncié a la empresa cedente o matriz por cesión ilegal de trabajadores . La inspección de trabajo ha fallado a mi favor lo cual ha implicado que vuelvo pertenecer a la empresa matriz y que se la ha sancionado .Mi sorpresa al ver la nóminas posteriores a mi reincorporación es que no me aplican la categoría laboral y la correspondiente antigüedad que me correspondería. Tengo pensado reclamar dichos derechos pero tengo miedo que me amenacen con un despido. Gracias a la resolución de la inspección de trabajo sé de antemano que el despido seria declarado improcedente. Mi pregunta es la siguiente: dicho despido, ¿podría ser declarado como nulo por vulneración de derechos fundamentales del trabajador? ¿Puedo optar a permanecer en la empresa aunque se niegue?
{"Lat":37.7185903255881,"Lng":-3.8671875}
1 respuesta
Respuesta de joseaf2
1