Mi jefe quiere renovarme.Yo no quiero ¿Pertenece paro?

Hola, es la primera vez que escribo.
Tengo unas dudas.
Mi jefe me saco del paro y me hizo un contrato de tres meses. Se me va a cumplir y no quiero renovar ya que no me ha cumplido las condiciones pactadas y no estoy a gusto en la empresa. Le he dicho que me prepare el paro.
El para no darme el paro dice que me quiere renovar.
Si el me quiere renovar y yo no quiero no tengo derecho a paro ¿verdad?. Se considera como baja voluntaria ¿verdad?.
Otra pregunta. Cuando vas a firmar los papeles de despido, finiquito o lo que sea ¿se le puede pedir al jefe los papeles antes de firmarlos para que los vea mi asesor? O el se puede negar a sacarlos de la oficina.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Si la empresa quiere renovarte y tú no quieres continuar la oficina de empleo lo asimila como baja voluntaria y no tendrías derecho a cobrar prestación por desempleo.
Si la empresa no quiere adelantarte la documentación para comprobarla puedes firmar como "no conforme", para evitar firmar algo que no debes, y después comprobar dicha documentación, en este caso la empresa no puede negarse a darte la documentación.
Si el motivo por el cual quieres marcharte, al decir que la empresa no cumple con las condiciones pactadas, fuera ilegales podrías denunciar a la empresa, o al menos hacérselo saber a la misma, en este caso seguramente será a la empresa a la que le interese no renovarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas