Contrato fijo

Hola hace 3 años que trabajo como fija y ahora van a cerrar 2 meses, nos envían al paro y van a cambiarnos el contrato por fijos discontinuos. La pregunta es si eso lo pueden hacer y si me tienen que pagar el finiquito. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Es ilegal cambiar de un contrato indefinido a uno de fijo discontinuo... la única manera que tiene de hacerlo, es despidiéndote, por tanto, si que tiene que pagarte finiquito. Pero tu no firmes ninguna baja voluntaria, porque eso te haría perder tu derecho a cobrar el paro, y perderías toda tu antigüedad, pudiéndote con el nuevo contrato, despedir sin coste.