Reanudación de prestación por desempleo

Por favor le agradecería me pudiese asesorar.
Hola, llevo desde el año 2000 trabajando en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en abril del 2009 se me acabo el contrato y me reconocieron la prestación por desempleo por 18 meses, cuando llevaba 45 días cobrados me hicieron un contrato nuevo de investigador por 11 meses (hasta el 15 de abril de 2010), a primeros de enero salió una oferta de un contrato por 2 años con fecha de inicio 1 de febrero, para poder optar tenía que renunciar al actual con 15 días de antelación, el 15 de enero presente la carta de renuncia y ahora se presenta el problema de que la renuncia esta tramitada y por el tipo de licenciatura no puedo optar al nuevo contrato y como ha sido despido voluntario no puedo reanudar los 16 meses que me quedaron de prestación, llame a información al ciudadano del INEM, y me dicen que tendría que buscar un nuevo contrato de por lo menos una semana y así podría reanudar la prestación
¿Sería válido que me hicieran este contrato en una empresa donde mi marido es socio no trabajador?
¿Cómo lo puedo solucionar?
Por intentar mejorar mi situación laboral me he quedado sin trabajo, sin paro y embarazada de 3 meses...
Por favor le agradecería me pudiese asesorar.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Una opción sería que explicaras la situación en el INEM, por escrito, aportando pruebas de que diste tu baja voluntaria para aceptar una oferta con mejores condiciones pero en la que no has sido seleccionada.
Y la otra, esperar a que pasen tres meses desde la última baja voluntaria, trabajar en cualquier empresa por cuenta ajena y que la relación laboral se termine por causas ajenas a ti, y volver a solicitar la prestación.
Gracias por la respuesta, como el contrato actual finaliza el 31 de enero, esperare al 1 de febrero para ir al INEM, con relación a lo de esperar 3 meses, cuanto tiempo debería durar esa nueva relación laboral.
Tendrías que esperar 3 meses desde el 1 de febrero para que en el INEM entiendan que no se está produciendo fraude, la nueva relación laboral con 1 día podría ser suficiente, pero cuanto más tiempo dure sería mejor, si en la oficina que has consultado te han indicado 1 semana intenta trabajar este tiempo como mínimo, y después solicita la prestación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas