Duda legal sobre la pérdida del cobro de baja de la seguridad social al darme de alta como autónomo

Hola buenas tardes, en primer lugar agradecerle el tiempo de responder esta cuestión.
Actualmente me encuentro en paro y cobrando una baja de la seguridad social, he hecho una tienda online pero no se si dándome de alta como autónomo perdería la prestación de la seguridad social o si existe algún medio para legalizar esta tienda pero sin perder la prestación. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La prestación de desempleo es incompatible con cualquier actividad laboral, al crear una empresa deberías estar de alta en el RETA y por lo tanto no podrías cobrar la prestación por desempleo
Tienes la opción de capitalizar la prestación por desempleo al crear una empresa, si quieres información al respecto me lo comentas y te envío un enlace.
Hola de nuevo, perdona pero igual me he explicado mal, yo no estoy cobrando el desempleo, el desempleo me lo juntaron en la baja laboral que estoy cobrando desde junio (me quedaban 3 meses solo) así que el paro ya hace meses que se agoto. Yo lo que estoy cobrando es de la seguridad social por una lesión de rodilla, y mi pregunta es si dándome de alta como autónomo pierdo esta prestación porque de ser así creo que no me saldría a cuenta darme de alta hasta que tenga una facturación que me pueda permitir pagar esos tributos. Gracias de nuevo por tu tiempo.
Entonces debes aclararme que tipo de prestación es, si se trata de una prestación por incapacidad permanente o si se trata de IT originada antes de la finalización de la relación laboral, la cual la cobrarías solo si tuvieras derecho a prestación por desempleo y en la cuantía de este, o si se trata de un accidente de trabajo.
Hola de nuevo, es una IT originada antes de la finalización laboral y me quedaban 3 meses de paro, los cuales ya he agotado.
No es compatible trabajar y estar cobrando prestación de desempleo o prestación de IT (estando desempleado).
Por lo tanto debes suspender la prestación y esperar a finalizar dicha prestación para poder darte de alta como autónomo o tener cualquier tipo de actividad retribuida.
Una cosa más y ya no te vuelvo a molestar. Si emprendes una actividad de este tipo y te localiza hacienda y/o la seguridad social, ¿qué sanción me podrían imponer? Gracias de nuevo.
Devolver la prestación y si entienden mala fe una sanción económica en función de la ley de infracciones y sanciones del orden social.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas