Cuando cobrare la indemnización del despido

Hace 1 año justo me despidieron del trabajo, me dieron todos los papeles pero no me pagaron indemnización ninguna después de 4 años trabajando para ellos. Yo me fui directa a denunciarlos y mientras sale juicio, se realiza y todo lo que conlleva la empresa cierra y cambia todo lo que tiene a nombre de ella para poder darse de insolventes. No se han presentado a ningún juicio y después de 1 año, sale la sentencia como que me tiene que indemnizar cierta cantidad. Pero llega el problema: la empresa ya no existe y no tiene nada para pagarme, esta inlocalizable. ¿Qué pasara? Estoy desesperada, necesito dinero, no tengo ya trabajo, ¿alguien me puede informar? ¿Me han comentado que se hará cargo fogasa pero de toda la indemnización? ¿Cómo va eso? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
h, en tu caso te paga el 40 % de la cantidad, Fogasa.
¿Solo el 40? ¿Y qué tiempo tarda más o menos?
Gracias
Muchas gracias pero quisiera saber que tiempo tarda fogasa aproximadamente
h, tendras que informarte en la sede de tu ciudad, como está con los pagos, lo importantes es que lo tengas bien encauzado, pues lo importantes es que constes en su relacion, las ultimas noticias que veo por añguna ciudad son estas.
El Fogasa duplica el tiempo de pago por el auge de insolvencias
El titular dice que ahora se requiere "4 meses", pero UGT lo eleva "a 5 y hasta 6". En un año se ha duplicado la cifra de trabajadores, pero la plantilla es la misma.
28/01/2009 DANIEL NÁGER
El tiempo que el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) requiere para tramitar y abonar las cantidades que los trabajadores deben percibir ante casos de insolvencia por parte de la empresa se han duplicado en la provincia de Castellón en el último año.
El dato ha sido aportado por el propio responsable de la unidad del Fogasa en la provincia, Ángel Sagardoy, quien asegura a Mediterráneo que el abono de las percepciones ha pasado de "dos o tres meses a tres o cuatro", una situación que considera "lógica" por el incremento que hay de expedientes y procedimientos concursales que se están produciendo en Castellón.