Parte 52 de baja a una persona pluriempleada

Buenos días y muchas gracias de antemano.
Mi problema es que el próximo lunes me dan el parte 52 y soy una persona pluriempleada. Mientras he estado de baja en una de las empresas me despidieron y se ha hecho cargo del pago la mutua de accidentes y en sigo en la otra empresa. Que tengo que hacer. En la mutua de accidentes me han dicho que cuando tenga dicho parte tengo que ir por allí y firmar un papel para que me abonen todos los meses y debo ir todos los meses.
Supongo que me llamaran de inspección, pero estoy pendiente de un TAC para una posible intervención.
Gracias y si necesitas más información dímelo y te lo hago saber.
{"Lat":39.3682791491601,"Lng":-4.21875}

1 Respuesta

Respuesta
1
Bien no debes de preocuparte la situación es que en el momento que te entreguen el parte de confirmación 52 llevarás un año de baja y por tanto cesará la obligación de pago delegado por parte de la empresa, con lo que el pago se realizará directamente por la mutua en su centro. En cuanto a lo de la inspección tampoco debe preocuparte y si te llaman pues te presentas con toda la documentación que justifique tu baja. En caso de alta indebida tendrías reclamar en la inspección médica e instar en el INSS en el plazo de 4 días desde la misma el procedimiento administrativo de revisión de altas médicas que establece el art.4 del R.D. 1430/2009 también deberás comunicar la iniciación de dicho proceso a tu empresa en el mismo día en que la presentes o en el siguiente día hábil.
Espero que la información anterior te haya servido de ayuda. Te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar más información relacionada con el derecho laboral:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas