¿402? ¿Indefinido?

Para ve si me puedes solucionar una duda.
LLevo desde febrero del 2008 para una empresa constructora. Cuando hice la entrevista me dijeron que seria indefinida después de un año y hasta llegar el año seria (3 meses ETT + 3 MESES empresa + 6 meses empresa) Cuando finalice el contrato con la ETT, firme uno por la empresa de 3meses (un 402) y desde entonces no he vuelto a firmar ningún otro contrato.
Hace seis meses me queje y les pregunte cuando me harían indefinida como me habían dicho y me dijeron que me fijara en como estaba el país. Acabo de Hacer dos años desde ue empecé y no se si ya me corresponde que me hagan indefinida o por el contrario me voy a quedar toda mi vida con el dichoso 402.
Te agradecería tu respuesta a la mayor brevedad posible por que de eso depende lo que haga, de seguir así prefiero irme por que no me dan ninguna estabilidad y no se si la tengo.

1 Respuesta

Respuesta
Bien maría jezabel el contrato 402 o eventual por circunstancias del mercado, acumulación de tareas o exceso de pedidos es un contrato temporal que se agota con su duración y que en caso de que alcanzado el termino del mismo que en tu caso era de 3 meses. Cuando el trabajador transcurrido dicho tiempo siguiera trabajando adquirirá la condición de trabajador fijo en la empresa. Por lo que comentas en tu consulta entiendo que esta es tu situación por lo que en caso de que la empresa intentará rescindir tu contrato deberás dirigirte a un abogado laboralista para que recurra el despido y te consiga la indemnización correspondiente a un despido improcedente. También podrás reclamar la fijeza de la relación laboral judicialmente. Esto insisto en el caso de que lleves más de 3 meses con el contrato 402.
Te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar más información relativa a temas relacionados con el derecho laboral: