Pueden volver a despedirme por las mismas causas.

Hace unos meses me despidieron de la empresa por causas economincas, pero no pusieron a nuestra disposición el dinero de la indemnización. Después de ganar el juicio declarándolo nulo o improcedente con una indemnización de 45 días por año, o bien la readmisión al puesto de trabajo. Nos dice el empresario que nos va a readmitir pero que al día siguiente nos vuelve a despedir por las mismas causas pero esta vez poniendo el dinero de la indemnización sobre la mesa. ¿Esto se puede hacer?.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues sí, al no haber consignado la cantidad, opto por la readmisión. Ahora volverá a alegar lo mismo, pero declarándolo improcedente desde su base. Por lo que pondrá los 45 días como improcedente. El despido en España es libre, pero no gratuito, por lo que desgraciadamente para ud. tendrá que volver a dar los mismos pasos que ya dio en su momento en caso de no indemnizarse como corresponda.
Un saludo. Gonz 37 & CAFE
------------------------------------
REFLEXIÓN PERSONAL: Es increíble el aumento de consultas que se están generando en Laboral, me sorprende que nos digan que ya parece que saldremos de la crisis. Pero que engañados nos tienen a todos. ¡
El empresario pondrá a nuestra disposición el 60% de la cuantía de la indemnización de 20 días por causas económicas, el 40% dice que no lo pagara el FOGASA,( no de 45 días), esto es lo que me mosquea un poco. Es como si los 45 días de la sentencia no existiesen para él.
En este caso esta claro que hay, cuando menos, engaño por parte de la empresa. NO LO DUDES, en cuanto se de el despido, deberás acudir de nuevo a denunciar. Eso sí, como dicen que más vale pájaro..., y más en los tiempos que corren, yo te aconsejo que cojas la parte que te ofrezca, firmar como NO CONFORME, y ACUDIR DE NUEVO al juzgado.
Un saludo. Gonz37& CAFE
Buenas de nuevo.
Me gustaría ponerte un poco en antecedentes por si hay algo que se me escapa.
La movida ha sido la siguiente:
Ellos están en concurso de acreedores, cuando nos despidieron y no pusieron el dinero a nuestra disposición.
Vamos a juicio porque se han realizado una serie de pagos sin habernos pagado a nosotros. Y lo ganamos como te he comentado antes.
Ahora quieren readmitirnos y despedirnos al día siguiente por las mismas causas, poniendo a nuestra disposición la indemnización como te he comentado. Pero ademas los salarios de tramitación más aquellos salarios que no habíamos cobrado antes del primer despido quieren que entremos con esta cantidad a formar parte de la masa del concurso de acreedores.
Ademas nos ofecen un dinerillo extra bajo cuerda.
No se que pensar, se que hay gato encerrado, por eso me gustaría que me dieses tu opinión como experto.
Pues está claro que sí hay gato encerrado. No soy adivino, ni lo quiero ser, pero está claro que alguien puede perder mucho en esto Y debes intentar no ser tú. Evidentemente que lo ganasteis ya que los salarios se consideran créditos privilegiados, que se cobran con prioridad. Así como los créditos laborales hasta ciertas cuantías, créditos garantizados, créditos de la Hacienda Pública y a la Seguridad Social. Por lo que creo que no debéis firmar nada hasta la completa resolución. Y si se pudiesen obtener pruebas de lo que mencionas de "bajo cuerda" acudir de inmediato a denunciar. No lo dudes. Eso del dinero bajo cuerda, suena siempre goloso, pero casi siempre acaba mal...
Espero haber sido de ayuda. Recuerde dejar la pregunta cerrada y valorada, si es que no necesita consultar nada más. Es la mejor manera para seguir con otras consultas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas