Cobrar paro

Hola muy buenas, he leído que alguien te preguntaba si por trabajar con un contrato de 15 días luego podría cobrar paro y me interesaba saber: te cuento; estoy de baja maternal y no puedo volver al trabajo por el horario ya que no tengo con quien dejar al pequeño entonces quería saber si en mi empresa no me quisieran preparar los papeles del paro, y me meto a trabajar a una promoción de dos días de contrato, luego tendría derecho a cobrar paro, muchas gracias adelantadas por tu atención un saludo

1 respuesta

Respuesta
Supongo que tu planteamiento es dar la baja voluntaria en la empresa actual, trabajar en otra empresa y solicitar la prestación por desempleo, para que te concedan la prestación al menos deben pasar 3 meses desde la baja voluntaria, volver a trabajar y que la nueva relación laboral se extinga por causas ajenas a ti.
Si el problema es compatibilizar el horario de trabajo con el cuidado de tu hijo tienes la posibilidad de reducción de jornada por guarda legal, tendrías derecho a reducir la jornada entre 1/8 y 1/2 del horario actual y el horario de trabajo lo elegirías tú.
Muchas gracias muy amable supongo que tienen que pasar tres meses precisamente para que no hagan eso la gente darse de baja y trabajar un par de días para cobrar paro, te lo agradezco mucho si tengo alguna duda volveré a preguntarte millones de gracias