Reducción de jornada

Buenas tardes,
quisiera saber si con un contrato eventual de duración de 2 meses se puede coger una reducción de jornada y quedar protegida ante el despido o en su caso la finalización del contrato.
¿La otra cuestión es en el caso de poderse coger la reducción de jornada ya hubiera alguna compañera con esta reducción le perjudicaría a la compañera si pido el mismo horario que ella?
Puede la empresa denergar el horario solicitado si hay alguien disfrutando de una reducción por guarda legal.
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Al solicitar una reducción de jornada por guarda legal además de tener tú derecho a elegir el horario de trabajo estarías protegida ante el despido, pero no ante la finalización del contrato ya que es algo diferente, salvo que el contrato estuviera en fraude de ley en el que tendrías derecho al contrato indefinido.
La ley dice que la empresa podrá limitar este derecho a varios trabajadores ante el mismo hecho causante, el mismo hecho causante es que soliciten la reducción dos trabajadores por el mismo hijo, el padre y la madre dentro de la misma empresa, pero no se limitará el derecho si la reducción la tiene otro trabajador ajeno a tu derecho.
Ok, entiendo entonces que si mi contrato termina dentro de 2 meses aunque coja la reducción de jornada el contrato no se prolongara más de lo pactado en su día.
A menos que la empresa así lo quiera y no creo que sea el caso puesto que estoy para cubrir las vacaciones de 2 chicas y a la vuelta de estas me iré a la calle.
Si, así es, no afectará la reducción de jornada a la duración del contrato, salvo que este estuviera en fraude de ley, que es difícil en un contrato de interinidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas