Fin de contrato para seguir trabajando

Muchas gracias de antemano:
  Mi situación es la siguiente: llevo 5 años en la empresa con contrato indefinido y me han comunicado que debido a la crisis se ven obligados en anular el contrato de trabajo puesto que supone un gasto extra el pago a la Seguridad Social.
Me han dicho que de esta forma cobrare algo más (mis deducciones si ellos no pagan que me lo den).
Yo he pensado que entre esta parte y otra cantidad que tengo en "B" poderles dar yo lo que supone mi Seguridad Social.
Lo más gracioso es que me han animado a cobrar el paro y así obtener un extra a parte de mi "nuevo trabajo".
Viendo como esta el panorama me tocara aceptar.
                                        Muchas gracias de nuevo por su tiempo y atención prestada

1 respuesta

Respuesta
1
¿Exactamente cuál es tu duda?, es para orientar la respuesta a tu situación tan peculiar.
Hola de nuevo:
   ¿Me están despidiendo de forma oculta? Puedo denunciarlos por cancelar contratos tener a trabajadores sin ellos.ah dicen que si viniese una inspección la multa es para el trabajador.
  Muchas gracias de nuevo
Si es cierto lo que comentas están tratando de engañarte.
El contrato no puede anularse, puedes dar tu baja voluntaria o pueden despedirte, y solo podrá suspenderse por tu propia voluntad (por ejemplo con una excedencia), pero la empresa no tiene potestad para anular tu contrato, si así lo hiciera tendrías derecho a reclamar como si fuera despido.
Si se comenten irregularidades tienes derecho a denunciarlo a la inspección de trabajo, el responsable de tramitar toda la documentación de forma correcta siempre es la empresa, por lo tanto si hubiera sanción la inspección solo sancionaría a la empresa, nunca al trabajador.
Deberías buscar ayuda profesional de forma directa para estar asesorad@ en condiciones, ya que a través de aquí solamente puedo orientarte (ya que no dispongo de toda la información), y reclamar si procede.
Lo que planteabas en la primera pregunta no es legal, no debes entrar en el juego de la empresa si quieres proteger tu puesto de trabajo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas