Incapacidad laboral absoluta

Quisiera saber si teniendo una atrofia cortical(problema neurológico)el cual afecta a la dificultad del lenguaje, desorientación espacial, en definitiva deterioro cognitivo.
Estando ya un año de baja y con resonancia que lo aredita, se puede solicitar la incapacidad absoluta y si la concedieran en que se basan para la pensión que te quedara, ¿en la base de cotización del ultimo trabajo?

1 respuesta

Respuesta
La respuesta de las posibilidades de una incapacidad permanente absoluta, te la daría mejor un médico especialista en este ámbito laboral que yo. No obstante, intentaré ayudarte.
Necesitaría una serie de datos para darte mi opinión.
¿Qué edad tienes?
¿Cuál es tu trabajo?
¿Cuántos años llevas cotizados en esta última empresa y en anteriores?
¿Qué edad tienes?
54 años
¿Cuál es tu trabajo?
Limpiadora
¿Cuántos años llevas cotizados en esta última empresa y en anteriores?
6 en la empresa actual y 3 en otras varias.
Muchísimas gracias.
Creo que con esos antecedentes, tendrías grandes posibilidades de obtener una incapacidad permanente total para tu profesión habitual, que implica un 55% de tu base reguladora de los últimos 8 años.
A partir de que tengas 55 años, tendrías derecho al 75% de esa misma base reguladora.
No creo que tuvieras posibilidades de una incapacidad permanente absoluta, es decir de obtener el 100 % de tu base reguladora de los últimos 8 años.
No obstante, mi consejo es que acudas a un abogado laboralista de tu ciudad, que te derivará a un médico especializado en el ámbito laboral, el cual te hará un informe e irá como perito al juicio. No obstante, el mádico con anterioridad al procedimiento te hará saber si con lo que dispones y las pruebas que te haga, tienes posibilidades de una incapacidad permanente absoluta, que actualmente, la verdad, creo que no tienes muchas posibilidades.