Temporal nieve+días personales/vacaciones

Buenos días!
Debido al temporal de nieve que hubo la semana pasada en Catalunya, mandaron a mi marido para casa. Al día siguiente él se presentó en el trabajo, pero no había nadie ( hubo muchos problemas en las carreteras ). Ha oído rumores, que ese día y las horas del día anterior se las quieren hacer recuperar pero descontandolas de las vacaciones o los día personales, ¿eso puede hacerse? Además él se presentó al trabajo a su hora ( nadie les avisó ese día de que tampoco acudieran ).
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
El primer día tu marido obedeció la orden de marcharse. El 2º día se presentó y si la empresa no funcionó fue por causas de fuerza mayor y totalmente ajenas a tu marido. Por tanto no cabe ningún descuento de vacaciones y días de asuntos propios. No cabría ni aunque tu marido no se hubiera presentado. Si se produce sólo tiene que demandar para solicitar las vacaciones. Es un juicio rápido, gratuito y sin abogado que se pide en el juzgado de lo social.
Si esta respuesta te ha resultado útil, seas o no quien hizo la pregunta, colabora participando en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.