Baja por riesgo durante el embarazo
Estoy embarazada de 8 semanas y trabajo como socorrista en una piscina cubierta, quisiera saber cuando me correspondería la baja por riesgo de embarazo. Tengo un hijo que ahora va hacer 3 años y entonces me la cogí en la semana 19-20 aprovechando que se cambiaba a la temporada de verano y viene muchísima gente y demás... De todas formas no me entere que podía cogérmela baja por riesgo hasta entonces, sino quizás me la hubieran dado antes, no recuerdo bien lo que hice, si que fui a la mutua y me pidieron dos papeles uno del medico con las semanas de embarazo y otro de la empresa con el puesto de trabajo, El caso es de que estoy de jornada reducida en verano estoy de limpieza en la misma piscina(por tema de horarios y así)aunque en el contrato no pone nada de esto solo socorrista, y no sé si podrán negar alegando que no estaré de socorrista, o si estando de limpieza también hay riesgo de embarazo.
¿Qué me sugieres que haa? ¿Voy a la mutua primero y cuanto antes? ¿Ellos me informaran?
¿Y otra cosa las visitas de medico durante el embarazo entran dentro de las 5 horas que me deja la empresa anualmente para ir al medico o acompañar a un familiar? ¿O estas se sacan de esas horas y no contabilizan?
¿Qué me sugieres que haa? ¿Voy a la mutua primero y cuanto antes? ¿Ellos me informaran?
¿Y otra cosa las visitas de medico durante el embarazo entran dentro de las 5 horas que me deja la empresa anualmente para ir al medico o acompañar a un familiar? ¿O estas se sacan de esas horas y no contabilizan?
1 Respuesta
Respuesta de Jose Javier Cabello Burgos
1