¿Antes o después de firmar?

Ayer hice una entrevista de trabajo en la cual están interesados en mi y me han llamado para una siguiente, y pienso que me acabaran cogiendo para trabajar, el tipo de contrato es indefinido y lo que no se es si tiene periodo de prueba que me imagino que si. El problema es que estoy embarazada de tres meses casi no se nota, pero tengo miedo de que si no digo nada me echen nada más entrar en el periodo de prueba. ¿Cuándo debo decirlo? ¿Me pueden echar cuando lo diga en periodo de prueba? ¿Podrán imagino alegar otra cosa no? No se si es mejor que lo diga en esta entrevista y a ver que pasa. Espero que alguien me pueda ayudar por favor!

1 respuesta

Respuesta
1
Tanto la empresa como tú podéis extinguir la relación laboral, sin alegar causa ni preaviso y sin derecho a indemnización, durante el periodo de prueba pactado en el contrato. Este periodo de prueba obligatoriamente deberá respetar lo indicado en el convenio colectivo.
Por lo tanto, en tu situación, ya que no es tu obligación informar sobre tu salud, la mejor opción sería no decir que estás embarazada al menos hasta pasado el periodo de prueba, de esta forma ya estarías protegida respecto al despido.
Mi miedo es que ellos se den cuenta por su cuenta, y entonces pufff es que no sabría que decir. En todo lo que has dicho veo que tienes razón y te doy las gracias por la respuesta. Lo decisión tomarla, es más difícil por que no se si es por las hormonas o que, pero me cuesta esconderlo por miedo a luego que me hagan mal trato dentro del trabajo. De todos modos muchísimas gracias, buena respuesta.
Yo te informo de lo que te corresponde legalmente, después comprendo que las decisiones a la hora de actuar puedan ser difíciles, y sabemos que en la práctica aunque esté protegido por la ley las empresas tratan de evitar a las mujeres embarazadas, por lo tanto solo debes tener en cuenta que estar embarazada no es un delito como tampoco lo es el no informar de ello, de hecho si la empresa te lo preguntara no tienes porqué contestar ni porqué decir la verdad, es un asunto personal y prevalece tu derecho a la intimidad sobre la empresa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas