Subrogación laboral

Hola, llevo 20 años trabajando en un empresa contratista para un principal, esta a ido renovando el contrato con la principal cada año y concursando con otras por la adjudicación de os servicios de la principal cada tres años.
Ahora sale a concurso los servicios que prestamos, ¿en caso de salir otra empresa tengo derecho a que subrogen mi contrato en la nueva empresa a la que les sean adjudicados los servicios tiene esta la obligacon de acogernos?
Por otra parte también sospecho que ha habido una ceson ilegal de trabajadores en nuestro caso, ya que mi empresa no factura a la principal por los servicios prestados, el concepto de las facturaciones ha sido durante todos estos años por horas trabajadas del personal de la empresa contratista.
¿Hay indicios de cesión ilegal de trabajadores?
Gracias por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
El hecho de que la empresa entrante este obligada a subrogarse en vuestros contratos, depende:
De que en vuestro Convenio de aplicación se recoja dicha obligación de subrogación.
De que en el contrato de adjudicación del servicio la empresa principal exija a la empresa contratista, en el contrato de adjudicación, que se subrogue en los contratos de la empresa saliente.
En algunos casos cuando las instalaciones y el material con el que trabaja la empresa saliente es propiedad de la empresa principal también se ha considerado que existe sucesión de empresas, y por tanto obligación de la empresa entrante de subrogarse en los contratos de los trabajadores de la empresa saliente.