¿Puedo aceptar un traspaso en estas condiciones?

El propietario de un negocio quiere cerrarlo al haber una sentencia que le obliga a readmitir a una ex-trabajadora por despedirla cuando estaba embarazada. Yo quisiera saber si acepto ese traspaso (soy trabajador en ese negocio) ¿Tendía alguna responsabilidad legal con la ex-trabajadora?. Es decir, ¿podría reclamarme a mí la reincorporación al trabajo o pedirme una indemnización a cambio?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Si te quedas con el negocio asumes las responsabilidades del personal y las deudas de la seguridad social que el anterior propietario tenga. Desde luego, si tiene que readmitir a esa trabajadora, y tu asumes el negocio puedes tener problemas y podrías tener que readmitirla. Para que yo fuera más concreto en la respuesta tendría que conocer con claridad la sentencia de ese despido, el momento procesal en que se encuentran esas actuaciones judiciales, etc.
Pero inicialmente, en términos generales, sí que podrías tener que readmitirla. Desde luego, no es tan fácil para el propietario eludir la acción de la justicia no readmitiendo a dicha trasbajadora.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas