Sobre horario de trabajo.

Hola buenos días, mi pregunta es la siguiente:yo trabajo en una frutería.(Es una pequeña empresa que tiene unas 14 tiendas en valladolid.nos han cambiado en horario y yo no se hasta donde es legal... La semana de A mi horario es de 9:15 min los lunes hasta las tres y no vuelvo, el martes es de 10 a 14:30 y de 17:30 a 20:45, el miércoles es de 10 a 14:15 y de 17:30 a 20:45, el jueves es de 10 a 14:30 y no voy por la tarde, el viernes es de 09:30 a 14:30 y de 17:30 a 21:00, el sábado es de 08:45 a 14:45 y ya no voy esa semana me parece más o menos bien. Ahora el turno B;el lunes es de 08:30 a 10:45 y de 15:45 a 21:45,el martes es de 08:45 a 10:30 y de 15:45 a 21:45,el miercoles es de 08:45 a 10:45 y de 15:45 a 21:45,jueves es de 08:45 a 10:45 y de 15:45 a 21:45,el viernes de 08:45 a 10:45 y de 15:45 a 21:45. El sábado no voy.la tienda se habré desde las 9 de la mañana hasta las 21:30 de la noche en horario interrumpido.en mi contrato solo pone jornada de 40 horas. Ademas en horario de b y el sábado de entro antes porque si no, no me da tiempo a montarlo. Necesito su ayuda muchas gracias.un saludo muy fuerte.

1 respuesta

Respuesta
1
Estimado amigo/a,
En principio decirte que no se como puedes llegar a tiempo a trabajar con estos horarios, son un auténtico galimatías.
Bueno, decirte que después de estar media hora sumando tus horarios, tanto en el "A" como en el "B", cumplen con las 40 horas semanales, y los horarios mientras cumplan con los descansos tanto diarios como semanales, se pueden aplicar.
Pero no entiendo lo que me comentas luego, sobre que en el horario "b" tienes que entrar antes el sábado, ya que según tu mismo, en este horario no trabajas los sábados.
Lo primero gracias por contestarme tan pronto.y por el esmero que pones en mi pregunta.el sábado tengo que montar la zona de despachar, mirar lo que ha llegado y llevarlo desde el almacen hasta la zona de despachar,(la parte de la tienda se sirve la gente con la cantidad que quiere y la zona de despachar la servimos nosotras por kilos)y como no me da tiempo yo por mi cuenta tengo que ir antes.. y la semana de b la momto todos los días y la de a solo el sábado. Ando bastante quemada con este tema de los horarios porque salgo de mi casa a las 7 de la mañana y regreson a las 11. Gracias de todas las maneras.
Si no entiendes algo no dudes en preguntármelo. Saludos..
Y decirte que estoy aquí de forma altruista, y me tomo muy en serio las preguntas que realizáis intentado dar la mejor de las informaciones. Muchas gracias de nuevo.
Bueno, a lo que vamos, no es fácil la solución a tus problemas, según ET art. 34 y resumiendo, el horario lo marca o el convenio de aplicación, o por una cláusula de contrato, y se puede aplicar un horario de turnos, pero si varía los horarios estos no los puede realizar de forma unilateral si aplica una ampliación del trabajo en días que antes no lo eran.
Por lo que, en tu caso se tendría que valorar que turnos había antes y el por que de su cambio.
Aclaración, si te obligan a realizar esas horas extras deberían abonarlas, en caso de que tu consideres que el horario de trabajo no te da para terminar el trabajo y te quedas para poder terminarlo se tendría que valorar. (Imagino que no eres la única que tiene que quedarse más tiempo).
Solución, antes de nada yo te aconsejo que lo hables con la empresa, muchas veces esta situación se puede solucionar y ayudan a crear un buen clima de trabajo. En caso de que no tenga efecto tienes dos opciones; una, ir por las malas denunciar tu situación ante la inspección de trabajo, y otra, dejar de hacer esas horas extras con la consiguiente merma en el trabajo, y que posiblemente tus compañero/as tengan que hacer lo que tu haces, lo que casi con seguridad acabaría en despido (improcedente), bueno, también te puedes quedar como estás.
Si, se que no es de gran ayuda, pero en los conflictos laborales nada lo es.
Un fuerte saludo, y espero que se resuelva de la mejor forma para ti.
Para mi a sido de mucha ayuda, ya que no tenia muy claro este tema. Muchas gracias por todo lo que me ayudado.así se a que a tenerme(gracias por tus consejos)un saludo muy fuerte.es estupendo que gente como usted preste su ayuda a cambio de nada poca gente lo hace si no es a cambio de algo. Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas