Baja voluntaria busca su derecho a paro

Mi situación es la siguiente: En fecha 29 de Abril 2010, cesé voluntariamente de la empresa tras casi cuatro años en activo en la misma, anteriormente he encadenado un trabajo con otro.
Se que no tengo Dº a paro, hasta transcurridos tres meses desde la baja, por lo que mi duda está en lo siguiente:
- Si me hacen un contrato de un mes, y no me renuevan, dentro de esos tres meses de espera, accederé al Dº a paro.
- Transcurridos los tres meses de espera solicitados por Inem, no ponen ninguna traba o problemas para acceder al paro.
Gracias de antemano, espero cubrir mis dudas con vuestro conocimiento.

1 respuesta

Respuesta
1
Estimad@ amig@,
Si te hacen un contrato por un mes de duración, puedes acceder a solicitar la prestación por desempleo, tanto en cuanto la finalización de ese contrato sea por baja "no voluntaria".
Buenas tardes, y gracias por la respuesta que me saca de toda duda.
¿Me podría aclarar un último punto respecto a fechas? El contrato de un mes que me hagan, puede finalizar antes de los tres meses posteriores a la fecha de baja voluntaria. Por ejemplo, yo cesé en fecha 29 de abril de 2010, a fecha de hoy no ha transcurrido un mes natural, si mañana me contrataran por un mes, con su posterior fin de contrato, y obteniendo el certificado de empresa, obtendría así el Dº a paro, o la fecha de cese ha de ser posterior a esos tres meses, o sea a partir del 29 de julio de 2010.
Disculpe si insisto en las fechas, es para ubicar en concreto ese mes de contrato, si ahora o ajustarlo a los tres meses dichosos.
Gracias por su atención
Bien, te paso a explicar:
La duración de los tres meses no es necesaria si la finalización del contrato (el de después de la baja voluntaria) no es por no superar período de prueba.
Ahora bien, y como recomendación, el Inem puede llegar a considerar que este contrato se está realizando el fraude de ley, por lo que las condiciones de este contrato deberían ser superiores a las del contrato anterior.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas