De contrato a beca

Hola, voy a finalizar un contrato laboral a finales del mes de Junio, pero voy a trabajar en la misma entidad a partir del 1 de Julio con una beca de investigación, no vinculada al anterior contrato. Con esta beca no estoy dada de alta en la seguridad social. No quisiera solicitar el paro, pero no quiero perder el tiempo acumulado,¿es posible posponerlo hasta el fin de esta beca, o a partir de los 15 días de no solicitarlo empiezo a perder tiempo de paro? Me gustaría saber exactamente que tramites tengo que seguir. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Te informo que el paro lo tienes acumulado durante 6 años independientemente de que cojas o no otros trabajos, lo único que si en un futuro coges un trabajo el que se cobre menos será calculado el mismo sobre las últimas 6 nominas.
Muchas gracias, eso quiere decir que cuando acabe mi contrato, ¿no hace falta que me dé de alta en el paro o algo así? Y otra pregunta: ¿Si cuándo acabe mi beca quiero solicitar el paro, cuantos días necesito estar dada de alta con un trabajo con contrato? Gracias de nuevo.
Debes de tener cotizado un mínimo de 12 meses para recibir prestaci'on,. La otra pregunta mi recomendaci'on es que te des de alta en el paro aunque no pidas el desempleo, ya que no tienes contrato laboral alguno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas