Me quieren bajar el salario

Hola... Soy auxiliar administrativo de Madrid. Mi empresa ha aplicado a un compañero una amortización de puesto de trabajo aduciendo problemas económicos, cosa que es del todo cierta. Luego de que lo han despedido nos han dicho al resto de los trabajadores (somos 5) que se nos iba a bajar el sueldo para hacer sostenible la continuidad de la empresa. Somos todos indefinidos. Nos han dicho también que será temporal, pero no nos han presentado ningún documento. De igual forma la empresa nos debe la paga extra de Diciembre del año pasado además de que desde hace dos meses no nos pagan el sueldo completo (tampoco hemos firmado esas nóminas en vista de que no las hemos percibido, lo cual figura todo como deuda de empresa) ¿Qué debo hacer si me presentan un anexo con el nuevo sueldo? ¿Debo firmarlo y poner NO CONFORME e iniciar un proceso legal? La nómina puede bajar tocándonos las dietas (transporte,¿etc.)? ¿Y de ser así no afectaría nuestra base de cotización para cobrar el paro en un futuro? ¿Tienen ellos las de ganar en vista de que ya ha habido una amortización de puesto laboral?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Paso a contestar:
Si no estas conforme con la nueva nomina por no haber llegado a acuerdo con la empres debes de firmarlo con un no conformr, la cosa es que si la empresa tiene problemas económicos te puede despedir mediante despido objetivo (20 días por año trabajado)
Las dietas es un plus por lo que no debe e bajar la base de ctización para un futuro paro.
Debes de meditar si llevar a una reclamación judicial a la empresa y las posibles concecuenias de la misma (posible despido)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas