Coger ayuda familiar

Hola, trabajo en una empresa de limpieza y estuve 11 meses de baja por un accidente y me operaron,,, no he quedado bien pero me han dado el alta.
Antes de darme de baja hacia suplencias y ganaba bien pero al darme de baja se terminaron las suplencias, ahora que estoy de alta trabajando solo trabajo 4 horas semanales y ganando 80 euros al mes.(Ni para pipas)
Tengo un nene de 4 años, el cual en verano se queda de vacaciones y tiene que ir a una escuela de verano la que tengo que pagar 50 euros al mes, después vienen los libros del cole y con lo que gano pues no me da para nada.
El tema es que le he comentado a la empresa que si me pueden despedir unos días para solicitar la ayuda familiar y así trabajar y cobrar ayuda(lo que cobro trabajando me lo desquitan de la ayuda)y después volverme a contratar;la respuesta a sido que no, porque si me despiden es por algún motivo y no para volverme a contratar.les he pedido que entonces me despidan y que me arreglen los papeles para cobrar ayuda familiar, que yo no quiero cobrar vacaciones ni finiquito ni nada, solo los papeles, me siguen diciendo que no,,, que si quiero irme yo que lo haga, pero sin derecho a los papeles.
Ademas, a parte de que me dejaron mal en la operación de la mano,( que estoy de rehabilitación) tengo mucha alergia, cada vez que voy al trabajo me pongo malísima por el polvo y los productos tan fuertes que me mandan para limpiar y también estoy embarazada de mes y medio y cojo mucho peso en el trabajo(subo y bajo escaleras con los cubos de agua y no tengo fuerza en la mano)también un tobillo que me rompí y no me escayolaron y no soldó bien(rotura del astrágalo)es decir que estoy hecha una patata.
¿Qué puedo hacer para conseguir los papeles para la ayuda familiar? Estoy desesperada y con el sueldo que tengo y encima a comprar pañales.
Espero haberme explicado bien.
Espero que me puedas ayudar,,, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a la negativa de la empresa a despedirte para que puedas cobrar la cantidad por ayuda familiar me temo que tu empresa esta haciendo lo correcto pues lo contrario sería estar en connivencia contigo para defraudar a la Seguridad Social y eso es una infracción sancionable por la inspección de trabajo.
En cuanto a las condiciones en que realizas tu trabajo, si estas embarazada debes comunicar a la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales la suspensión del contrato o actividad por riesgo durante el embarazo acompañando a la comunicación informe del médico del servicio de salud que te asiste y declaración de la empresa sobre las actividades que realizas. En este momento y a la vista de la documentación anterior la Mutua puede:
Emitir certificado médico acreditando que las condiciones del puesto influyen negativamente en tu salud.
Emitir certificado donde se establezca que las condiciones de tu puesto no influyen negativamente en tu salud bien temporal o definitivamente.
Sólo en el primer de los casos podrás solicitar el subsidio por riesgo durante el embarazo y a la solicitud deberás acompañar declaración de la empresa sobre inexistencia de un puesto compatible con tu situación de embarazo además de la documentación necesaria para acreditar la identidad y las circunstancias determinantes del derecho.
Finalmente a la vista de la solicitud el director provincial de la entidad gestora resuelve la misma en el plazo de 30 días.
Te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar más información relacionada con la prevención de riesgos y el derecho laboral: