Ayuda del prodi

Buenas, mi duda es la siguiente:
La ayuda del prodi a día de hoy esta hasta el 15-16 de agosto de 2010 pero en el mismo mes de agosto, tienen que llegar al acuerdo de si la prorrogan por tercera vez o suprimen dicha ayuda de 6 meses a razón de 426 euros ( que seria lo que faltaba para muchas familias...).
Mi pregunta es, ¿si ami me aceptan dicha ayuda por cumplir los requisitos en julio de 2010 y consumo 1 mes por ejemplo... Pero a principios de agosto por ejemplo me llaman para trabajar en una empresa 3 meses (contrato temporal) a principios de noviembre al acabar dicho contrato y no tener suficiente cotizado para tener derecho a paro... Me volverían a conceder dicha ayuda esta vez 5 meses ya que consumí 1 mes o no me la volverían a dar? Alegando por ejemplo si la suprimen en agosto de que ya no existe esa ayuda... Que solo se puede pedir una vez y no ir cobrándola por partes o trozos... Etc etc .
Un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
1
El PRODI es una ayuda que solo se concede una vez, es decir una vez que la suspendes NO puedes volver a solicitarla, no es como el desempleo o el subsidio. Como bien dices, no puedes cobrarla "por partes" aunque solo hayas consumido un mes de esa prorroga de seis.
Respuesta
1
Si esta ayuda la suspenden posteriormente tendrás que pedirla de nuevo y en caso que no este vigente no te la darán, normalmente las prestaciones de desempleo si la interrumpes y después te quedas de nuevo en paro la puedes volver a solicitar con el paro restante, no se exactamente en que términos va la del prodi.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas