Contrato Relevo

Buenas tardes, y muchas gracias de antemano, mi pregunta es la siguiente:
Desde Sep 2009 tengo un contrato relevo con el Ayto de Sevilla hasta Feb 2014, el caso es que el jubilado parcial se encuentra muy enfermo, y me gustaría saber qué ocurriría si:
1.- Fallece. (Me han comentado que ya se ganó un caso similar : Jurisprudencia STS 25-02-10)
2.- Le dan una invalidez total y por tanto pasa a la jubilación total.
¿Puede un jubilado parcial solicitar reincorporarse a su plaza o ya pasa irremediablemente a la jubilación total a los 65 años? , y si es así ¿Qué ocurriría con mi contrato relevo?
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Tanto si fallece el jubilado parcial como si le conceden una incapacidad permanente la empresa está obligada a mantener tu contrato de relevo hasta la edad en la que el jubilado parcial cumpliera 65 años.
Si el jubilado parcial continuara trabajando después de los 65 años tu contrato en principio finalizaría aunque la empresa tendría la posibilidad de hacerte prórrogas por periodos anuales, pero solo si el jubilado continuara trabajando en la empresa.
Muchísimas gracias, pero la última pregunta hace referencia a qué ocurriría con el contrato relevo si el jubilado parcial decide regresar a su plaza antes de alcanzar los 65 años de edad, es decir, si decide volver a activo. Lo digo porque parece que el Ayto va a suprimir un concepto a los jubilados, y van a perder dinero, por lo que hay muchos jubilados parciales que están pensando regresar.
Gracias
Continuas hasta los 65 años del jubilado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas