Despido

Hola, teniendo un contrato laboral indefinido me han despedido por causas objetivas, pero no me han pagado ni la indemnización ni la parte correspondiente de las vacaciones porque mi jefe dice que no tiene dinero. Yo no he firmado ninguna de las dos cosas, quisiera saber que debo hacer para reclamar y si hay algún plazo para hacerlo. Gracias

2 respuestas

Respuesta
1
Tienes un plazo de 20 días para reclamar por despido, quien debe demostrar las causas del despido es la empresa no el trabajador, por lo que si ganaras el juicio la empresa tendría que indemnizarte con 45 días por año más los salarios de tramitación.
Busca ayuda profesional de forma directa para reclamar adecuadamente.
Gracias, pero el problema no es la causa del despido ya que "estábamos de acuerdo", la cuestión es que la indemnización no me la ha pagado ya que mi jefe piensa en que yo siga currando sin contrato (para no pagar la seguridad social) y quiero saber si no reclamo ese dinero si lo pierdo. No sé si me explico bien. Gracias y un saludo.
Pactar un despido es fraude por ambas partes, supongo que ya lo sabes, pero si lo pactáis ambos sabréis en que condiciones lo habéis hecho.
Legalmente si de despiden por causas objetivas tienes derecho a lo que antes te comenté, si dejas pasar el plazo pierdes el derecho a reclamar por despido. Y sobre la cantidad si la empresa no te la paga y dejas pasar el plazo de reclamación, para las cantidades es de un año, también perderías el derecho a exigir la cantidad judicialmente.
Perdona si soy pesado, pero es para ver si lo he entendido. ¿Osea qué tengo un año para reclamar el dinero de la liquidación?. ¿Es eso? Y perdona pero para esto soy un poco torpe. Muchas gracias
Para reclamar la cantidad judicialmente tienes un año.
Para reclamar la improcedencia o nulidad del despido 20 días.
Respuesta
1
Hay un plazo que son los 20 días laborables siguientes al despido para presentar demanda, en caso de que tu jefe se compruebe que no te puede indemnizar tendrá que abonarte parte el fogasa, en otro orden de cosas debes de presentarte en el inem para arreglar los papeles del paro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas