Tarifas de abogados laboristas

Desde hace dos meses estoy afiliada a un sindicato ya que en el trabajo empezaron a pagarme menos dinero del que debían. Tenia un contrato temporal por circunstancias de la producción que ha finalizado.
En el sindicato no dudaron en darme cita con uno de sus abogados.
La cantidad que me debe la empresa asciende a unos 1000 euros... Que son míos y por supuesto iba a reclamar. Menos es nada, ¿no?
Bueno la cuestión es que el abogado me dijo que me cobrará 420 euros "como mínimo" y si no el 15% de la cantidad que gane en el juicio si es más que esos 420 euros.(Esto ya una vez teníamos fecha programada)
En el sindicato cuando me animaron a ir con un abogado me dijeron que era el 15% de lo que ganara yo en el juicio, yo calcule que de 1000 le pagaría unos 150 euros, pero no me dijeron eso...
Soy novata en esto y desconozco si esa cantidad es muy poco.
Yo había oído que un abogado laborista te suele cobrar un 10% o un 20% de lo que ganes. Claro esta que el 20% de 1000 euros son 200 euros, que ya no es lo mismo que 420... Y quizá es poco para el abogado, pero, hemos tenido la conciliación y he aceptado 700 euros como el me ha recomendado, entonces me parece una brutalidad que de esa cantidad me pida 420 y más aun solo por la conciliación..
En fin, quería saber si sabe si es normal que me cobre esa cantidad.

1 respuesta

Respuesta
1
Al sindicato ese que no se cual es le dices de mi parte que son unos estafadores, normalmente los abogados se llevan un 10 % de lo que ganes, pero a los afiliados no se les cobra si llevan una cotización de 6 meses, ¿no es normal 429? De 1000 un saludo
Es la USOC. Bueno yo no llevo 6 meses aun y entiendo tener que pagar pero era eso.. que me parece una burrada.
¿Entonces qué le debo decir al abogado? Muchísimas gracias
Primero debes de acercarte a otro abogado o al colegio de abogados y pedir cuanto es lo que cuesta lo que quieres hacer y posteriormente si el precio es el mismo tu debes de decidir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas