Bajada de nomina

Buenas tardes
En mi nómina venía cobrando unas dietas que me han quitado porque el mes pasado tuve una avería en la furgoneta, trabajo de repartidor, ¿y me ha sancionado quitándome las dietas por lo que mi nomina se ha reducido en 200?. Me comenta que estaré así hasta que pague la avería y después ya vería si me lo subía. Esto es posible.
Estaba pensando en denunciar, pero tengo entendido que te pueden quitar las dietas pero claro esta encrubiendo que es por la avería de la furgoneta. Ademas trabajo de 7 a 15.

1 Respuesta

Respuesta
1
No se a que convenio exacto te acojes, las diestas no te las pueden quitar porque se te haya averiado la furgonete haciendo tiu trabajo en uso normal, esto es un rollo de la empresa, tampocco sé en que concepto son las mismas.
Hola, mi convenio es el de alimentación. Según mi jefe lo ha consultado con sus abogados y puede hacerlo y que tiene la factura de la avería de lo que le he echo y que no le denunci porque si quiero guerra la voy a tener.
Como puedo demostrar todo esto, si el presenta la factura de la avería, pero lo que no me cuadra es que me lo quite de las dietas.
Alimentación de que provincia y empresa. O dame el convenio concreto.
Soy de Madrid y la empresa se dedica a distribución de alimentos selectos el convenio que viene en mi contrato es el de comercio de alimentación
Mirando el convenio a lo que se han agarrado es:
Causa muy grave:
4. Hacer desaparecer, inutilizar o causar desperfectos en materiales, útiles, herramientas, maquinarias, aparatos, instalaciones, edificios, enseres y documentos de la empresa.
Para hacer uso de esta clausula deberían de probar que has estropeado la ffurgona queriendo, que no es el caso. Ellos pueden decir que si y la sanción sería de : lo cual en tribunales deberían de probar.
3. Por faltas muy graves: Desde la suspensión de empleo y sueldo de dieciséis a sesenta días hasta la rescisión del contrato de trabajo en los supuestos en que la falta fuera calificada en su grado máximo.
Hola, pero lo que han echo es quitarme la dietas y según él puede hacerlo. Yo tendría que probar que lo ha echo porque según piensa le he averiado la furgoneta, él alega que las dietas las estaba cobrando sin que me perteneciera (aunque son trampas de la empresa para no cotizar) porque yo trabajo de 7 a 3.
Esa horas no cotizadas y que la dan con el encubierto de dietas seguramente sea un dinero en b, si fuera dinero oficial legalmente debe de hacerte constar de forma fehaciente que has roto la furgoneta intencionadamente pero al ser un dinero no declarado-cotizado te lo quita por la cara.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas