Sobre ERE y traslado

Buenos días,
Trabajo en una fábrica en Asturias, hace un mes la empresa ha decidido cerrar la planta. Ofrecen recolocación en la planta de Barcelona a la mitad de la plantilla. Me gustaría saber que puedo exigir en caso de trasladarme a Barcelona, ya que me han comentado que la empresa está obligada a ofrecer, por ley, ayudas para estas situaciones. Ahora mismo tengo 29 años, estoy soltero y tengo adjudicada una vivienda social en alquiler (a 500 metros del puesto de trabajo) en la que pago 200 euros de renta. En caso de indemnización por no querer trasladarme supongo que no se podría sacar nada más que lo establecido en la nueva reforma laboral. Llevo 8 años trabajando para la empresa, 6 como indefinido.
Espero que puedan darme alguna pista.
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
Me has comentado que la empresa cierra por ere, en la documentación presentada a la adminisistración debe de venir el acuerdo con los trabajadores sobre indemnizaciones, ya que en los eres paga una parte de la misma la administración y la otra la empresa, así mismo deben de haber acordado la ayuda a l@s trabajadores/as . Es fundamental la documentación sobre el eres para ver a que acuerdos han llegado y poderte decir más concreto.
Respuesta
1
La buena reforma laboral aún no está aprobada por el senado, ni publicada en el BOE, por lo tanto la nueva reforma laboral´todavía no se aplica en ningún caso. Si te despiden con un ERE, te pagarían 20 días por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades.
Cuando te "obligan" a trasladarte de puesto de trabajo, la empresa tiene que pagarte el Plus de transporte siempre y cuando exceda la distancia de 30 Km.