Reducción o excedencia

Buenas tardes mi pregunta es la siguiente:
Soy fijo en plantilla desde hace 3 años llevo en la empresa 8 años y mi trabajo es un poco especial por eso me gustaría saber a que me tengo que atener, bueno mi trabajo consiste en ir de aquí para allí recogiendo muestras y tomando datos de carreteras somos una empresa de control de calidad y yo soy un laborante entonces llevo 8 años recorriendo andalucia de lunes a viernes pecnoctando fuera de casa.
Mi situación personal a cambiado pues mi señora a cambiado de empleo y ahora trabaja los fines de semana tenemos tres hijos pero el más pequeño tiene ya 12 años y prácticamente mi vida familiar se ha convertido en pésima porque no nos vemos prácticamente y yo estoy ya un poco cansado de eso así que me he planteado de bien pedir una excedencia y no se que me acarrearía todo esto o bien hasta que punto la empresa tine derecho a tener en cuenta la situación y ubicarme en otra sección o también estaría dispuesto a trabajar 15 días al mes contemplando esto como una reduucion de jornada pero seguida en vez de 4 horas al día 8 pero solo 15 días no se que es lo que más me conviene me gustaría que me ayudara si pudiera y me orientara un poco

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar tu y tu familia tienen que ver lo que mas os conviene dentro de la rigidez que actualmente en materia laboral, te explico no sé si trabajas para Incosa que tiene convenio propio, por lo que tendremos que ir a la norma general que rige las relaciones laborales, derechos y deberes osea et.
La excedencia se puede pedir pero ello acarrea que dejas de trabajar durante un tiempo que en la mayoría de los casos es un mínimo de 2 años. Las reducciones de jornada deben de tener un motivo justificado, osea niños menores de 6 años, cuidado de familiar enfermo... Ademas al desarrollarse tu trabajo fuera no sé si te convendría a no ser que acumularas horas.
Lo que te recomiendo es que intentes llegar a un acuerdo con la empresa haciéndole ver tu situación personal e intentando llegar a un acuerdo de cambio de trabajo o más flexibilidad horaria...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas