Horas de lactancia

Estoy de permiso por baja maternal. Cuando finalice, quiero acumular las horas de lactancia para disfrutarlos como días de permiso. Trabajaba la jornada completa, pero cuando acabe la baja, querría hacer jornada reducida y trabajar 2/3 de mi jornada, que creo que es lo mínimo que puedo reducir por ley. Y mi pregunta es: tendré derecho a los días acumulados a razón de 1h al día, ¿o la hora se reducirá a razón de horas de mi jornada? ¿Y cómo debería exigirlo en mi empresa si me dicen que sólo tengo derecho a 30 minutos al día?
Mi convenio es el de la siderometalurgia.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
En el convenio no se recoge apartado alguno sobre el particular por lo que nos tenemos que ir a lo que dice el estatuto de trabajadores y diferentes sentencias, también se deja mucho en el aire para el acuerdo empresario-trabajador en el tema lactancia aumulado.
En primer lugar por cada día laborable te corresponden 1 h de lactancia o dos medias horas diarias, o media hora diaria de reducción de jornada hasta que el niño tenga 9 meses.
Con respecto ala reducción de jornada es un mínimo de 1/8 de la jornada y un máximo de 1/2 .
Puedes acumular el 85 % de las horas y el l 15%restante de acumuladas sumada ala reducción de jornada es un acuerdo con la empresa en cuestión ya que no esta regulado exactamente
La última pregunta, la ley dice que 1 hora por día laborable por lo que puedo entender que si, que da igual, que si tu día laborables es de 6 horas también te corresponde. Puede hacerlo ver de forma fehaciente (burofax o copia sellada) que te corresponde

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas