¿Puedo cobrar el paro?

Hola, en diciembre de 2009 pedí la baja voluntaria en el trabajo por motivos personales, llevaba 9 meses allí, en total llevo cotizados casi 5 años y nunca he cobrado el paro, el 23 de junio me hicieron un contrato en otra empresa pero solo para 3 días, mi duda es si ahora puedo arreglar los papeles para cobrar el paro o como dicen tienes que haber trabajado 3 meses consecutivos después de una baja voluntaria para poder cobrarlo. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Es importante aclarar que en caso de que el trabajador abandone voluntariamente la empresa donde desarrollaba sus actividades, no le genera derecho a cobrar la prestación. Sin embargo, si ocurre esto, pueden existir casos especiales que sí otorgan derecho como :
Traslado del centro de trabajo que exija cambio de residencia
otras 'causas justas' que dictamine el juez o el acta de conciliación
así mismo como dices que has tenido un contrato aunque sea de tres días que si ha terminado, puedes solicitar la prestación por desempleo.
Una ultima pregunta, entonces eso que dicen que después de una baja voluntaria tienes que estar 3 meses trabajando consecutivos para poder cobrar el paro, porque si no lo consideran fraude a la ley, ¿es cierto o no?
Eso que dicen es que tienes que cotizar de nuevo y pasar tres meses desde que fue la baja voluntaria, para poder solicitar la prestación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas