Despido objetivo.

Hola, hace 2 años y medio que trabajo en una empresa a tiempo parcial. Mi jefe no me puede mantener más contratada y me quiere aplicar un despido objetivo pero yo estoy embarazada. En cierta manera no quiere despedirme pero no sabemos como reducir los gastos. ¿Hay alguna manera de que nos podamos beneficiar los dos? Si me realiza un contrato inferior me perjudicará a la hora de cobrar la prestación, ¿verdad? ¿Hay algún tipo de contrato que a mi jefe yo le ocasione menos gastos? Y si yo encontrará otro trabajo a media jornada para que el me pagara menos, ¿qué pasaría con mi prestación?
Espero respuesta y gracias de antemano..

1 respuesta

Respuesta
1
Creo que lo mejor para los dos es que aceptes ese despido objetivo, que te pague íntegra la indemnización y te prepare los papeles para el paro. Recuerda que cada que te diera la baja médica debes llevarla o alguien en tu nombre al inem, como si se tratara de la empresa, de esta forma la prestación te durará más, además de ser así como se hace.
No aceptes el cambio de contrato o tu prestación será menor.
Indemnización completa, finiquito, prestación del inem y presentación de la baja de enfermedad con sus confirmaciones de baja para el inem hasta que tengas nuevo empleo y te dure la prestación.
Felicidades por el bebé
Hola, hace 2 años y medio que trabajo en una empresa a tiempo parcial. Mi jefe no me puede mantener más contratada y me quiere aplicar un despido objetivo pero yo estoy embarazada. En cierta manera no quiere despedirme pero no sabemos como reducir los gastos. ¿Hay alguna manera de que nos podamos beneficiar los dos? Si me realiza un contrato inferior me perjudicará a la hora de cobrar la prestación, ¿verdad? ¿Hay algún tipo de contrato que a mi jefe yo le ocasione menos gastos? Y si yo encontrará otro trabajo a media jornada para que el me pagara menos, ¿qué pasaría con mi prestación?
Espero respuesta y gracias de antemano..
No he entendido mucho lo de la baja medica! ¿Si me apunto al paro también puedo estar de baja? Y si yo combinará otro trabajo a media jornada para que él me pagara menos, ¿qué
pasaría con mi prestación? ¿Cómo se realizaría el calculo?
Muchas gracias!
NO es que si te apuntas al paro puedas estar de baja. Es que si enfermas y te dan la baja has de llevarla al Inem para que en vez de cobrar los díias de baja de la prestación, los cobres de la baja por enfermedad. Es decir, con el justificante, se paran los días de prestación mientras estás enferma, así se alarga si es que estuviste enferma.
Si pasas a un contrato de media jornada cobrarás la mitad en proporción a la jornada completa, ya sea por baja o por prestación de desempleo.
No te interesa cambiar el contrato, pues te quedas en nada pues estás a las puertas del parto como quien dice, aunque te falten los 9 meses, y no cobrarías el completo de la indemnización, ni finiquito, ni la prestación para que te compense.
El quiere una persona a media jornada pero a ti no te interesa. Máximo le puedes hacer el favor de esperar hasta que la encuentre y la enseñes unos días, pero no cambies para nada el contrato. Cuando la encuentre cobra la indemnización completa, vacaciones, finiquito, papeles para el paro. Y ya sabes, las bajas han de ir puntuales al Inem, envías a quien sea porque tu no vas a poder. También han de ir puntuales las confirmaciones de baja, como si fuera la empresa.
Mucha suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas