No me pagan

Hola, yo estuve trabajando un mes en una empresa, tras finalizar dicho mes, me despidieron, me pagaron parte de la nomina, ¿600? De los 900 que debería haber cobrado y me indicaron que me llamarían para pagarme el finiquito.De eso hace ya más de 2 meses y aun no me han dicho nada. ¿Creo recordar que hay una ley en la que se indica que hay un limite máximo de tiempo para pagar un finiquito.Eso es así? ¿Qué debería hacer?
Gracias

3 respuestas

Respuesta
1
Reclamar por supuesto:
Para las deudas existentes, reales, exigibles y vencidas tiene ud el plazo de 1 año desde que se generaron (plazo de prescripción) y ademas puede exigir un 10% adicional por retraso en el pago.
Si quiere darme más detalles, le puedo decir como reclamar. En principio le recomiendo la intervención de abogado o profesional pues tiene que demandar a su antugüa empresa en el juzgado de lo social.
Respuesta
1
Se tienen 10 días para pagar y entregar toda la documentación a un trabajador.
Si te compensa DENUNCIA, vete a un sindicato (es más económico) y exponles el caso, ya que para reclamaciones de cantidad en el juzgado hay un plazo máximo de un año.
Respuesta
1
Para cualquier reclamación de cantidad tienes un año desde el despido. Otra cosa es que quisieras reclamar por el despido al considerar que fuese improcedente dado que ya se te habría pasado el plazo.
¿Y cómo lo reclamo? ¿No voy a contratar a un abogado por 300? Que me deben, ¿voy a inspección de trabajo?
Eso ya es elección tuya. Es la única opción. La inspección no te devolverá lo que te pertenece.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas