Subsidio y autónoma, ¿Problema?

Tengo un problema, firmé un contrato mercantil con fecha 16 de junio del 2010. Hoy 14 de julio por petición de la persona para la que trabajo me he dado de alta como autónoma con fecha 16 de junio, pero yo estoy cobrando el subsidio por desempleo hace 3 meses, los ingresos que he adquirido durante estos 28 días es de 150 euros, cobro por comisión. Mi pregunta es, si tengo que comunicarlo al INEM, si me pueden sancionar, o con que problemas me puedo encontrar. Por favor que alguien me lo aclare lo antes posible. Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1
O sea tu pregunta es:
Que has estado trabajando con un contrato mercantil y has cobrado dinero por comisiones y a lavez has estado cobrando el desempleo.
¿Esa es tu pregunta?
Si, pero creo que el gran problema ha sido darme de alta como autónoma hoy confecha 16 de junio, puesto que el mes de junio ya me han pagado el subsidio por desempleo, no se si me explico bien, ¿puede qué tenga alguna penalización?. Gracias.
Penalización no. Lo que te van ha hacer es pedirte que devuelvas la parte del subsidio que has cobrado y no tendrías que haberlo hecho.
Osea desde el día que te diste de alta en Autónomos deberías haber dejado de cobrar el paro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas