Abogado oficio

Hola
Mi pregunta es la siguiente, yo acabe de trabajar (fin contrato) el 20 de marzo de 2010 y la empresa me debe la liquidación del mes de marzo y el finiquito, por lo que me han dicho unos 1000 euros,(he estado en total 6 meses en la empresa) a fecha de hoy aun no me ha pagado, la semana pasada tuve un acto de conciliación en el smac y no se presentó, ahora me han dicho que lo denuncie en el juzgado de lo social.
Mi pregunta es ¿puedo acceder a un abogado de oficio gratis? Yo ahora estoy con el subsidio de desempleo y mi mujer también, ¿qué requisitos piden? Yo tendría que pagar algo cuando salga el juicio.
Bueno quisiera que me informaras un poco de los pasos a seguir y cuanto me pueden llegar a pagar en caso que no se presente (a ver si me va a costar más que los 1000 euros que me debe) y si piden mucha documentación.
Muchas gracias de antemano.
{"Lat":49.8379824530848,"Lng":13.359375}

1 respuesta

Respuesta
1
En principio quien te informa y tramita los requisitos para pedir un abogado de oficio, es el colegio oficial de abogados de tu ciudad. Dirigirse a el, es lo más correcto.
Es posible que tengas que pagar, algo pero solo si percibes, observando la cantidad no creo que sea mucho dinero, ademas si hay que recurrir, también te lo tramita.
Si lo que tienes son conceptos pendientes de abono (no indemnizaciones) puedes aplicarles un 10 % por demora en el pago, aportando la documentación que tienes, o bien requiriendola en la propia demanda.
Consejo: Demanda, los proc. Laborales no tienen costas, y si el empresario no se presenta, pues mejor, se celebra sin su intervención.
Si me dices de que ciudad eres, te digo donde dirigirte.
Muchas gracias por la pronta respuesta, soy de Valencia
Según he consultado por internet me piden muchísima documentación, certificado catastro, cuentas bancarias, seguridad social, inem, empadronamiento, etc y como es por proc. Laboral según dices no tiene costas, es por si también piden todos los papeles anteriores o se simplifica el papeleo.
En estos casos hay posibilidades de ganar, es muy largo el proceso.
Muchas gracias
Tengo entendido piden documentación, no sabría decirte si más o menos pues yo solo ejerzo de manera privada.
Posibilidades de ganar; si acreditas de manera solida la falta de pago. Muchas.
Estos procedimientos, atendiendo al juzgado en cuestión, pues depende, en menos de un año suelen tener sentencia (reclamación salarios)
Informate. www.icav.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas