Darme de baja tras el período de formación

He firmado un contrato mercantil para trabajar como asesora en una compañía de seguros, tengo un período formativo de 2 meses aunque ya empezaré a vender seguros en él, y tengo por estos 2meses una remuneración fija.
¿En el caso de que tenga que abandonar el trabajo voluntariamente por traslado de domicilio al finalizar estos 2 meses tengo que devolver el dinero que me pagaron como sueldo fijo, o eso ya fue mi sueldo? Tengo una gran inquietud, aunque desde la Aseguradora me han dicho que por ejemplo si tras los 2 meses me quisieran despedir pues obviamente lo que cobré es lo que ya cobré, ¿sería igual si me fuera yo voluntariamente?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar, si lo que ud tiene es un contrato mercantil, no existe despido, tendrá cun contrato de agencia, de comisión... este tipo de contartos se rescinde. No tiene nada que ver con el régimen laboral.
Si ud trabaja 2 meses y al tercero se tiene que marchar, lo que cobro anteriormente es en concepto de fijo (habría que mirar el contrato), ahora bien si le han facilitado documentación o percibió otro gasto por parte de la empresa, a la hora de liquidar pueden descontárselo de lo que tenga pendiente ( aparte de un fijo, supongo percibirá comisiones por clientela...)
Si, es un contrato mercantil, según lo que pone en él, es un incentivo fijo lo que pagan estos 2 meses, a mayores de las comisiones que yo pueda obtener vendiendo seguros. Y de momento lo único que me han facilitado son folios y un bolígrafo. Yo tenía la idea de que al ser un concepto fijo, no podrían más tarde retenérmelo, ya que en el propio contrato no figura nada al respecto, y habla de ese "sueldillo fijo" estos dos meses. ¿De modo que no debo preocuparme no?
Muchísimas gracias experto.
Por lo que ud me dice estimo que no, el fijo supongo se lo respetaran en todo momento.
No me despido sin darle un consejo: Guarde justificante o acreditativo de todas las operaciones que realiza para salvaguardar las posibles comisiones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas