Quiero pedir una excedencia

Hola, quiero pedirme una excedencia de 4 meses que creo que es el tiempo mínimo que me puedo pedir. ¿Tengo derecho cuando me incorpore a mis vacaciones anuales y al disfrute de todos los días de convenio que me pertenecen? No se tampoco si la empresa me tiene que readmitir obligatoriamente y con cuanto tiempo tengo que avisar mi readmisión. Mi convenio es el de transporte de mercancías por carretera. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Necesito que me indiques el motivo de la excedencia, si es voluntaria o es para el cuidado de un hijo menor de 3 años o de un familiar enfermo.
Quiero pedir la excedencia porque a mi mujer la trasladado al extranjero a trabajar y quiero estar con ella una temporada
Entonces sería una excedencia voluntaria, este tipo de excedencia solo te da derecho a preferencia de ingreso en caso de vacante, no a reserva del puesto de trabajo.
Debes solicitar la reincorporación con la antelación indicada en el convenio colectivo, en caso de no establecer fecha al menos con un mes.
Respecto a las vacaciones, cuando inicies la excedencia la empresa debe liquidarte, en la liquidación deben pagarte y cotizar las vacaciones devengadas y no disfrutadas del presente año, por lo que cuando te incorpores tendrás que volver a generar el derecho de vacaciones para poder disfrutarlas.
Gracias por la respuesta me ha sido de gran utilidad aunque si no me guardan el puesto de trabajo creo que me lo pensare. Muchas gracias de nuevo y un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas